N·P
Banana Yoshimoto
Anteriormente solo había leído "Kitchen" de esta autora, y la verdad es que me sorprendió, no sé si fue por el hecho de que era un regalo de alguien muy especial, o que al comenzar a leerlo irremediablemente me identifiqué con la trama de las historias que se relatan, tal vez un poco de ambas. Posiblemente todo sea que cuando se habla de amor, perdida, tristeza y finales inconclusos nos da esa sensación de nostalgia infinita, el tan conocido Saudade.
A razón de lo anterior, es por lo que supongo que en mi implacable búsqueda de un buen libro para el desestrés de la tesis y la amargura del desamor, mi mano ya sostenía otro titulo de Banana Yoshimoto, es decir, NP.
NP, un titulo que no refleja nada más que intriga, en la sinopsis solo se hace aun más profundo este pensamiento, ya que menciona a una serie de personajes afectados emocional y psicológicamente por un libro que contiene relatos tan estremecedores que los lleva al desequilibrio. Obviamente no dude en llevarlo a casa y comenzar a leer.
En una atmósfera incierta, todo gira alrededor de un libro de 98 relatos los cuales son tan abrumadores, apasionados, descabellados, nostálgicos y misteriosos debido a su relación con dos suicidios y la extraña aparición del relato inédito número 99, lo anterior crea una atmósfera de suspenso entre 4 personajes, los cuales sienten una atracción inexplicable por la depresión y el suicidio. Durante la historia estos personajes comprenden la razón que los une, además que de manera azarosa crean vínculos emocionales entre ellos, lo que los lleva a situaciones complicadas que requieren de difíciles decisiones, o posiblemente es que las decisiones antes tomadas sean las que los han llevado a ese punto, cómo saberlo. Entre la lucha por comprender la existencia, la vida, el amor, la espera continua de esperanza, fe, comprensión y el deseo insuperable de terminar con la angustia de la vida, es así como NP te sumerge a un mundo de soledad que en la vida misma muchos de nosotros seguro compartimos.
Espero que en su próxima visita a la librería decidan darle una oportunidad a esta novela, que sin duda los hará vivir una catarsis, para muchos necesaria.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario