"Madame Marguerite"
Si estás en casa, o pensando en ir al cine, pero en ambos casos con muchas ganas de reír, entonces esta recomendación es para ti.
Madame Marguerite, es una película francesa hecha de una mezcla de comedia y drama, lo cual está muy bien trabajado, porque no hay un momento en que te aburras. Esta cinta relata la historia de una mujer aristócrata, Marguerite Dumont, la cual además de ser muy rica, y muy excéntrica, es también una gran amante de la ópera, se caracteriza por ser una gran benefactora, una buena esposa, y una misteriosa artista, misteriosa porque nadie fuera de su circulo de amigos de elite, tiene el privilegio de escucharla cantar. El desarrollo de esta película, gira en torno a un secreto que nadie se atreve a revelar en cuanto al talento de Marguerite, una lucha constante de este personaje por explotar al máximo su talento y ser reconocida por el mundo, pero además el exhaustivo trabajo de una mujer por ser amada.
Te aseguro que hay un par de escenas en las cuales no dejaras de reír, y que harán que las 2 horas que pases frente a la pantalla sean una buena inversión de tiempo.
Como dato curioso te platico que lo anterior está basado en la vida de Florence Foster Jenkins (recordarás que Maryl Streep tiene una película homónima basada en la vida de este personaje), una mujer estadounidense que a pesar de ser "no muy talentosa", y después de la muerte de su padre, con la gran fortuna que heredó pudo cumplir su sueño de ser cantante. Es de reconocerle que a pesar de que su familia y su esposo la desalentaron ella nunca quitó el dedo del renglón, a lo cual decía "La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté". Ya se van dando cuenta por donde va la historia, ¿no?. Esta mujer de poco talento, muy excéntrica, y mucho dinero logró grabar 9 arias (es decir, nueve piezas musicales), además haber tenido muchas presentaciones, a las cuales el público asistía por muchas razones, principalmente por la diversión de verla cantar como lo hacía, y sin embargo ella nunca claudicó.
En este punto, hasta me parece una experiencia que todos deberíamos aprender, nunca te rindas por más mal que te digan que lo haces, sigue intentando. Cada quién sabrá cuanto lo intenta, ¿no?.
Yo me divertí muchísimo con la cinta, salí de lo más feliz. Espero que tengan la oportunidad de verla. He revisado y la película está online, pero si quieren salir de casa y están en la CDMX, la cineteca la estará proyectando.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario