"Diego Rivera Extramuros"
Ayer, en punto de las 6 de la tarde en la Plaza Galerías Insurgentes se inauguró una propuesta alterna para la difusión del arte. Con ayuda de la vinculación y coordinación artística de los museos Anahuacalli, Frida Kahlo y Dolores Olmedo, así como el Mezcal Lágrimas de Dolores (patrocinador), se presentó al público y medios de comunicación esta exposición que habla de la vida de Diego Rivera, "Diego Rivera Extramuros".
Dibujo de Diego Rivera durante su niñez |
Si bien, muchos coinciden en que a Don Diego lo vemos hasta en la sopa, esta exposición no va más allá de lo que ustedes seguramente ya conocen, pero si tiene un enfoque de divulgación cultural más amplio al presentarse en un lugar tan accesible y popular, y es por lo que se ha ganado estas lineas. De modo que les platicaré los pros y los contras de esta pequeña exposición.
Balada de la Revolución, Diego Rivera. |
Dentro de las ventajas que vamos a encontrar es que es gratuita, esta en un centro comercial, de modo que cualquier persona puede acercase a verla y conocer un poquito de Diego Rivera. La información que se presenta es puntual y podría decirse que lo más relevante de la vida de este artista, así que no pasarás largas horas intentando comprender su vida y sus obras, te presenta sus pinturas más relevantes mientras explica como va del cubismo al muralismo, sus triunfos y desdichas amorosas y laborales.
Vista panorámica de la exposición |
En los contras, veremos que la exposición está en un espacio muy limitado, lo cual complica el desplazamiento por las mamparas, y esto dificulta la lectura de las cédulas, las obras que se presentan por supuesto que no son las originales, son impresiones en tela, pero de buena calidad. La idea o guión curatorial (es decir, la idea o tema que se intenta presentar en la exposición) no es novedosa, porque muchas veces se ha mostrado ya la vida de este polémico artista.
Mural el agua, homenaje a Tláloc, Diego Rivera |
Recomiendo esta exposición si eres una persona que no soporta mucho estar en los museos, no aguanta los recorridos, o simplemente solo quieres saber superficialmente de Diego Rivera, entonces es el lugar indicado. Además, después de visitar la exposición puedes comer, comprar un helado, o darte un paseo por Galerías Insurgentes. Tienen hasta el 13 de junio.
Para los que vayan y se queden con ganas de conocer más de la vida de este artista, entonces dense una vuelta por el Museo Anahuacalli (http://www.museoanahuacalli.org.mx/diegorivera/index.html), ahí se volverán unos verdaderos conocedores.
Fotografía de Diego Rivera |
No hay comentarios.:
Publicar un comentario